22.11.11

Soletillas de chocolate

¿Los habéis probado de chocolate? ¡están muy buenos!


Ingredientes:

- 3 huevos
- 60 gr de harina de repostería
- 30 gr. de cacao en polvo
- 75 gr de azúcar
- Una pizca de sal
Azúcar glas para espolvorear


Elaboración:

Separar las claras de las yemas, y montar bien las claras con una pizca de sal. A mitad añadir el azúcar poco a poco.
A parte batir las yemas y mezclarlas con el merengue, con una espátula y movimientos envolventes.
Añadir también la harina tamizada poco a poco, y mezclar hasta que esté todo muy bien integrado, con movimientos envolventes y muy suaves! Es importante que las claras se bajen lo menos posible, pues al no llevar levadura sino no quedarán esponjosos.


Poner en una manga pastelera con boquilla redonda de unos 2 cm, e ir poniendo en una bandeja forrada con papel de horno bastoncitos de unos 8 cm y apoyando un poco la boquilla en la bandeja para que los bastoncitos queden un poco achatados.
Espolvorear con azúcar glass justo antes de hornearlos con el horno precalentado a 180º durante  unos 12 minutos, o hasta que estén tostaditos pero blandos.


Receta basada en esta de Webos fritos

23 comentarios:

  1. Halaaaaaaaa de chocolate no los he probado nunca!! Pero vamos, que me llevo la receta pero ya, qué ricos! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que originales!!! incluso para luego hacer otro postre con ellas, me la guardo

    ResponderEliminar
  3. qué ricas, yo no las he probado con chocolate, tienen un aspecto buenísimo. Tiene que salir un tiramisú divino con tus soletillas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Cocinandoenelarcadebelen: para eso los he hecho yo!jiji

    ResponderEliminar
  5. Pues no los había probado y habrá que hacerlo ¿no? gracias.

    ResponderEliminar
  6. ¡Con lo que le gustan a mi hijo! va a alucinar cuando se las haga de chocolate.

    Mil gracias.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que ricas!...de chocolate no las he probado,asi que me las llevo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. Pues nunca las habia probado de chocolate, pero se ven deliciosas..me gusta la idea, asique, me la anoto! un besicoo

    ResponderEliminar
  9. pues tienen que estar muy ricas!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Qué ricas tienen que estar!!. Jamás las he probado de chocolate, pero la pinta es buenísima (y además, a mí el chocolate me gusta en cualquier preparación, jejeje).
    Te han quedado estupendas.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Me parece deliciosa ,y la voy a hacer en cuanto pueda

    ResponderEliminar
  12. De chocolate nunca...ya va siendo hora. Así que me llevo una!!

    ResponderEliminar
  13. Que guay! chocolateadas! esto es estupendo tanto para comerlas así como para cualquier postre, el toque de chocolate debe quedar muy rico!!!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!, gracias por visitarme!!...me encantan tus soletillas...ya sin choco son deliciosas, así que con el...es un peligrooo!!:)
    muchos besitos...tu blog es muy bonito!!!!!:)

    ResponderEliminar
  15. Jo...qué ricos tienen que estar! me llevo un par para el desayuno! :)
    Y de la quiche anterior...qué decirte?! una delicia...yo que adoro el queso...entera para mí!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Ha sido una grata sorpresa encontrarme con tu blog, y poder ver todas esas cosas tan estupendas que andan por tu cocina, asi que con tu permiso, me quedo siguiendote.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué delicia!
    Fíjate que me encanta hacer todo tipo de galletas y bizcochos, pero nunca me puse con las soletillas...
    esta versión tuya de chocolate me encanta! Apuntaaaaaaaando!
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola Macus, con tu permiso me llevo un par, que seguro estan estupendas, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  19. Con lo que me pierde el chocolate, esto lo tengo que hacer si ó sí.
    Besines

    ResponderEliminar
  20. Hola me quedo de seguidor.
    una pista estupenda
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...