18.11.11

Quiche Vosgienne a los 4 quesos

En la región francesa de Vosgos, añaden queso a la quiche Lorrain. A mi me gusta mucho más así, y esta es mi particular versión.
Bastante consistente y para amantes de los quesos, esta conocida tarta salda se puede servir en caliente o en frío; para mi gusto mejor de la segunda forma!


Ingredientes:

- 1 lámina de masa quebrada salada
- 50 gr. queso emmental
- 50 gr. queso gruyere
- 50 gr. queso cheedar
(puse un sobre de queso rayado "especial pizza" de El caserío con estas cantidades)
- 100 gr. queso azul
- 3 huevos
- 200 ml. de nata líquida
- 100 gr. bacon en tiras

Elaboración:

Una vez lista la masa quebrada,y previamente horneada (ver aquí) es tan sencillo como batir los huevos con la nata, y los quesos. Añadir el bacon, verter sobre la masa quebrada, y hornear durante 30 minutos con el horno precalentado a 180º. 
:)

18 comentarios:

  1. ummmmm que rica, yo soy amante del queso, y quiero probar esta quiche, que estará para chuparse los dedos!!
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  2. A mí los dátiles tampoco me gustan demasiado pero el pastel no sabe a dátiles :-D Las quiches me encantan, y encima esta es apta para vegetarianos y adictos al queso, tiene que estar buenísima :-D

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa!
    Me encanta las chicuqes, asique esta de 4 quesos me ha parecido super rica..me la llevo a mi cocina! un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Pigscuit, la quiche lleva bacon!!!pero aun así para los vegetarianos sólo con los quesos también estaría muy buena!;)

    ResponderEliminar
  5. Soy una fanática de las quiches, y ésta, con tanto queso, me parece buenísima.
    Me preguntabas que cómo pongo el relleno en el rollo de carne. Pues es fácil: formo con la carne una especie de croqueta, la aplasto, pongo en el centro el relleno que elijo, y después con las manos voy cerrando el rollo: le voy dando forma y voy cubriendo todo el relleno. No sé si me explico bien, pero verás que es muy sencillo y muy rico.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  6. A mí, que soy un ratón, me ha encantado la receta. besos.

    ResponderEliminar
  7. Que cosa mas rica! me parece una super receta y además muy muy completa!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta y te lo dice una absoluta fan de las quiches!! Una pinta de 10!! Besicos.

    ResponderEliminar
  9. A mí también me gusta más con queso, aunque sólo le pongo un poquito. Ya sé cual es el sobre que has utilizado, ya te contaré cuando la pruebe!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo soy una ratoncita, me gusta el queso con locura asi que esta quiche es perfecta para mi !!!

    Buen fin de semana .

    PD: Ya verás qué rica está la tarta y además da mucho juego.

    ResponderEliminar
  11. A mí me pasa como a quién puso la quiché-croqueta hace unos días y es que la ligazón lácteos-huevos de las quichés no me chista nada...
    Te cuento lo de House on the Hill. Son serios, el producto es bueno, tienen un catálogo muy chuli y todo eso, pero lo peor es que al llegar el bulto a Madrid tienes que pagar las tasas de aduana y eso es un pastón (tanto o más que los moldes, que ya no son baratos)...
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Esta quiche se ve ideal! me encantan las tartas saladas! un beso

    ResponderEliminar
  13. uy ya me voy apuntando esta quiche que en casa nos encanta el queso de todas formas! delicioso.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. En mi casa este quiche es un acierto seguro. Preciosa la foto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...