28.9.11

Panecillos napolitanos

Esta es una receta de las que nada más probarlas sin duda piensas en que volverás a repetirla. Aunque en mi caso parecían más bien barras  jajaja (la próxima vez los haré más pequeños) estos panecillos son sencillos y riquísimos ¡por lo menos recién hechos!; Corteza crujiete pintada con aceite, pimentón y orégano, y un interior blandito y jugoso. 
Yo los amasé en panificadora (programa masa para pasta, que es sólo amasado) pero como se puede ver aquí es igual de fácil hacerlos a mano.

Ingredientes:

- 300 gr. de agua.
- 100 gr. de aceite de oliva.
- 2 cucharaditas de sal.
- 1 cucharadita de azúcar
- 25gr. de levadura prensada (un cubito)
- 600 grms de harina de fuerza
- 3 cucharitas de ajo en polvo.
Para el relleno: -jamón york - lonchas de queso - champiñones en láminas - ..etc
Para pintar:  - Aceite mezclado con pimentón dulce, - orégano.


Elaboración:

Mezclar el agua el aceite y el azúcar y calentar ligeramente. Disolver la levadura y mezclar bien. 
Poner en la panificadora, y añadir la mitad de la harina y la sal. Amasar ligeramente hasta que esté disuelta la harina (3-4 minutos). Poner la harina restante y el ajo en polvo y volver a amasar. 
Estirar la masa, formar triángulos, pintar de tomate frito, colocar el relleno y enrollar desde la parte más ancha a la estrecha como si fuera para formar un croisant.
Colocar en una bandeja forrada con papel de hornear, pintar con el aceite+pimentón dulce y espolvoreamos con mucho orégano. 
Precalentar el horno a 50º y meter los panecillos durante 30 minutos o hasta que doblen su volúmen. Pasado ese tiempo, sin abrirlo para que no se bajen subir la temperatura a 225º y hornear de 25 a 30 minutos más o o hasta que se hayan dorado.

24 comentarios:

  1. Se ven fantásticos, muy buenos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. qué panecillos más ricos, tienen que saber a gloria.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que hambre me acaba de entrar, yo quiero uno.

    ResponderEliminar
  4. Estos panecillos tienen una pinta estupenda. Y además parecen faciles de hacer. Me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ricos! Me tomaría uno para la cena con mucho gusto. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno! No te queda uno para cenar? mmm...

    ResponderEliminar
  7. Impresi0onantes estas barritas Macus!!! y con ese relleno me has dejau temblando! :)

    Besiños! :)

    ResponderEliminar
  8. Pero que ricas!
    Me han encantado, con esa corteza crujiente y el interior jugoso y con el relleno...tomo nota!
    un besitoo

    ResponderEliminar
  9. Qué panecillos tan buenos, se me hace la boca agua. Me los comía de un bocado!! bessis

    ResponderEliminar
  10. Qué ricos han de estar y rellenos, tienen muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. A mis hijos les va a encantar, ya están en favoritos, gracias.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Si es grande mejor, hay que disfrutarlo en toda su magnitud, sobre todo si me propones estos rellenos.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  13. He tomado nota Macus querida, esto no se me escapa, tienen una pinta deliciosa, y creo que en otra vida fui napolitana! ;)

    ResponderEliminar
  14. Que buenos panecillos Macus!!.....que pinta y que deliciosa mezcla!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  15. se ven de lujo estos panecillos! me han encantado. De seguro los hago.
    Cariños ♫

    ResponderEliminar
  16. tienen que estar deliciosos!!!mmmm qué panes tan ricos!

    ResponderEliminar
  17. Que ricos!!!! La pinta es de estar como dices, muy blandinos por dentro, con ese relleno!!!! Me los comooooo!!!! Guardo la receta. Besinos

    ResponderEliminar
  18. Hola, guapa!!! Que tal todo?? Viendo esta receta nos aseguramos de que te cuidas estupendamente! jajaja ;)
    Sentimos mucho no haberte visitado antes para devolverte la visita a nuestro blog!! No tenemos perdon! :( Aun asi nunca es tarde, no?
    No se vosotros, pero de repente nos esta dado un hambre!! ;)
    Un besazo cielo!:)
    elrincondelpaladar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Estos panecillos se ven riquísimos, no hay más que verlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ohh que delicia estos panecillos rellenos!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. ummm qué buena pinta, aún estoy sin desayunar y me comía uno de estos yo solita... me ha encantado la receta, así que te guardo en pendiente... un beso!!

    Cocinar es ponerse

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué cortecita tan estupenda tienen!. ¡Qué ricos!.
    Besotes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...